viernes, 12 de octubre de 2018

PIA: Goblin Slayer

Primera Impresión del Anime Goblin Slayer

Después de una gran ausencia, decidí asomarme a los animes de esta temporada, solamente porque quizás, solo quizás, los japoneses han recapacitado y ahora están escribiendo historias coherentes y de profundo significado, y no es que antes no lo hicieran, para muestra un botón el mejor anime de todos los tiempos según nuestro sabio amigo Google:

Mira no más donde está DBZ!


Acaso no es Evangelion la historia cumbre de coherencia y profundo significado?... Bueno no, no lo es, y creo que ese es el punto, el anime es lo que es, la mayoría de las veces es confuso y parece que las ideas que expresan son lo primero que les vino a la mente a los escritores, y sin pensarlo demasiado sueltan cuanta carajada piensan mientras están en el inodoro, y eso, eso es lo que hace especial al anime, la sinceridad de sus escritores, lo cual no siempre se traduce en calidad, pero tenemos nuestras excepciones, así que sin esperanza de encontrar una obra maestra del arte he metido mi mano en la piscina de animes de temporada y he decidido sacrificar 21 minutos y varias neuronas en entender: Goblin Slayer.




Y aquí va lo bueno, no voy a ver todo el anime, no voy a investigar de su manga, no voy a discutir profundamente sobre el significado de la vida con los seguidores del manga durante horas para que me digan lo maravilloso e increíble que puede ser esta serie, no nada de eso, simplemente vamos a juzgar al libro por la portada… o bueno, las primeras páginas tal vez, por eso aquí la impresión del primer episodio de Goblin Slayer!

La curandera y protagonista


Y bueno, aquí encontramos a la protagonista, una joven aventurera, quien evidentemente tiene un rol específico definido por su clase como si se tratara de un juego de mesa digamos… Dungeons and Dragons (como en Overlord). Esta rubia resulta ser una curandera, y es una nena super positiva que cree que el poder del amor y la amistad puede contra todo. Entonces ella llega a inscribirse a un gremio de aventureros (como el que hay en Overlord), y aquí le explican que los aventureros son divididos por rangos dependiendo de sus logros, tienen rangos como platino, diamante, plata, y otros más (como en Overlod). La cosa es que como ella es nueva es nivel porcelana, justo por debajo de los aventureros nivel estaño oxidado. 

La party balanceada

 
Y como no? No podría faltar, la rubia heroína de casualidad se encuentra con otros tres aventureros nivel porcelana que son tan positivos como ella, y justo van rumbo a una gran aventura a salvar a varias chicas que han sido raptadas por goblins (porque como serás un goblin slayer sin goblins?). Y el grupo está super balanceado, tienen un swordman genérico, tienen a la maga super intelectual con lentes y toda la cosa, y tienen a otra que parece ser una monk ya que promete agarrar a todo mundo a golpe limpio. 

De esta manera nuestro valiente grupo de héroes entra a la cueva, seguros porque los acompaña la protagonista que puede castear heal y holy light, eso sí, limitado a tres veces por día al mejor estilo dungeons and dragons (como en Overlord). Ya todos conocemos el dicho, “fácil viene, fácil se va” así es como en un par de minutos aparecen los goblins y de la nada le rajan las tripas a la maga y aquí la prota se da cuenta que su heal no sirve para un carajo y no puede curar a la maga. 

Mirá ese swordman no más...


Con respecto al guerrero, no valió pero ni para el kickoff de la serie y lo parten bien partido, guerrero sin nombre, serás recordado. Y por último pero no menos importante (está difícil ser menos importante que estos personajes), a la monk la tomaron prisionera, y es que aquí nos damos cuenta que ya el anime se torna un tanto moralmente incorrecto, y que lo diga yo si se reconocer animes moralmente incorrectos!

Mirá esa monk no más...


Resulta que los goblins no tienen mujeres, y como no tienen mujeres no tienen con quien descargar sus deseos heterosexuales, entonces raptan mujeres que misteriosamente rayan la línea de las lolis y gracias a argumentos poco convincentes como en cualquier anime, evaden la pena de caer en la pedofilia. Así es como nuestra entrañable monk, con la cual hemos desarrollado un gran lazo emocional, cae en una orgía con goblins calenturientos. 

De esta manera nuestra heroína y curandera profesional toma a la maga que tiene un hueco en sus tripas y decide valientemente huir. Chica monk sin nombre, serás recordada (en especial por los enfermos que repetirán una y otra vez la escena para ver cómo te violan). Como es evidente la curandera heroína no sabe correr y la alcanzan los goblins, quienes quieren violar primeramente a la maga destripada y luego a la rubia, aunque no estoy seguro de ese orden, podría estar equivocado.

Mirá ese Momonga no más...


Cuando todo parece perdido para nuestra heroína, aparece este tipo en armadura masacrando goblins a diestra y siniestra, y cuando le preguntan el nombre, agarrense! es “Goblin Slayer”. Así es, el protagonista de la serie no es la curandera que no sirve para nada, sino este tipo en armadura con ojos rojo brillante (como Ainz Ooal Gwon en Overlord), que es frío, calculador y muy muy muy superior a sus enemigos (como Ainz Ooal Gwon en Overlord). Así este Momonga salva a la rubia en apuros, luego mata a la maga destripada porque igual no iba a sobrevivir… maga destripada, serás recordada. Y luego se lleva a la no tan protagonista hacia el fondo de la cueva para matar a todos los goblins.



Y por todos los goblins, me refiero a todos, mata incluso a los bebés goblins quienes son hijos de las mujeres/lolis/waifus que los bichos verdes habían raptado. Así es, este Momonga es tan frío que le importa poco que sean bebés sus víctimas, pero ya aquí no sé si es o no moralmente correcto el tema, me perdí desde lo de los goblins sexualmente activos y violadores. Como detallazo, la monk sigue viva y es rescatada por el dúo dinámico.

Y vivieron felices para siempre


Al final del episodio podemos ver a nuestra no tan protagonista novata siguiendo al héroe de la serie de quien solo sabemos que es el “Goblin Slayer”. Y bueno eso es el primer episodio de Goblin Slayer, juzguen por ustedes mismos la coherencia y significado profundo de los temas expuestos, o la credibilidad moral de la serie. Lo que sí puedo decir es que la serie parece contar con una buena base de fans y muy seguramente no pasará desapercibida.

Por ahora me voy, hasta el momento en que aparezca otro nuevo anime que requiera un chequeo de coherencia y moralidad, y conociendo a los japoneses que no decepcionan nunca, es posible que baste con meter mi mano en el saco de animes de esta temporada para encontrar uno que cumpla con las características. 

Hasta la próxima.
- Battou -

Twitter