viernes, 29 de mayo de 2015

¿El regreso triunfal de Destiny?

Que hay gente, estoy de regreso, y ¿cuál es la razón? podrán decir algunos, ¿por qué regresa a atormentarnos con las entradas esporádicas de temas irrelevantes y opiniones unilaterales?, ¿Por qué Btts no hace alguna otra mierda en su tiempo libre? Bueno, la respuesta es que el destino me ha llamado. Y es que literalmente, Destiny está de regreso, o digamos que siempre ha estado allí, pero a veces se nos olvida. “House of Wolves”, la más reciente expansión en el mágico y maravilloso mundo de Destiny fue lanzada la semana pasada, y con esto se nos viene contenido nuevo.



Luego de una pésima, pésima, pésima y muy dañina primera expansión, donde Bungie básicamente nos escupió la cara, ya que primero se burló de nuestras armaduras de Vault of Glass, poniendo a la venta en el mercado de pulgas que es “La Torre” piezas mejores. Luego dio unos trastos de armas nuevas legendarias que producen un daño mayor que el armamento especial que teníamos, incluso nuestras armas exóticas se fueron básicamente a la gaber. Esa primera expansión, la infame “The Dark Below” nos trajo 3 misiones con una historia mal contada; que por más que las juego es difícil hallarle sentido alguno a lo que se está haciendo, un strike de correr del punto A al B, como todos los demás; y un Raid que por desgracia, falló en alcanzar las mecánicas y estilo que tenía el Vault of Glass; y no es que Vault of Glass fuera la última chupada del mango, pero hay que ser sincero, es posiblemente el mapa más variado y complejo de todo Destiny hasta la fecha.

Andate a la mierda con tus misiones Eris, nadie te quiere y solo basura nos das.

Como nota especial quiero decir que Eris ha de ser una camper. Se le murió el fireteam, pero de alguna manera ella quedó viva... durante mucho tiempo... sentada en una puta esquina probablemente...


Dejando atrás “The Dark Below”, Bungie nos da “House of Wolves”, una nueva expansión donde llama a todos los guardianes que dejaron de jugar el monótono juego que resultó de la entrega anterior. Promete ser más divertida, más dinámica, con nuevas actividades. Ahora bien, la semana pasada cuando entré a jugar, pensé que vería más de lo mismo de siempre, y la verdad es que sí, es más de lo mismo de siempre, pero tiene muchas cosas rescatables. En primera instancia, las nuevas misiones, le agradezco mucho a Bungie que en esta ocasión ha creado misiones donde la historia tiene algo de sentido, por primera vez desde el lanzamiento de Destiny, sentí que entendía de buenas a primeras que estaba pasando sin tener que ir a un browser o al app del teléfono para leer las putas cartas del grimorio que nadie en su puta vida ha leído y, que por eso, nadie está seguro de que Bungie realmente sabe de qué se trata su puto juego. El revisitar algunos sectores del mundo de Destiny que estaban abandonados, y ver a los Fallen como una amenaza en lugar de la burla del juego fue algo satisfactorio; digo, siempre pensé en ellos como el menor de nuestros problemas.

Petra Venj, uno de los nuevos personajes.

Agrega no solo unas bountys relativamente sencillas por hacer semanalmente. También incluye conversaciones a las misiones de una manera bastante refrescante, en comparación a las monótonas charlas de Tyrion y las lúgubres quejas de Eris.


Por otra parte, la nueva arena en la prisión para los jugadores PvE, aunque algo repetitiva, es un reto satisfactorio y con eso de matar, matar y matar solo porque sí pues al menos se descarga algo de stress. Para los jugadores PvP están las pruebas de Osiris, donde compiten por obtener buenos premios y por primera vez en el multijugador tiene sentido querer ganar, finalmente te dan algo por ganar, pero que locura Bungie!!! ¿Dar premios por ganar? ¿Quién lo habría pensado!?. Igualmente el sistema para subir armas y armaduras mejoró muchísimo, ahora todas las piezas legendarias pueden llegar a máximo nivel, no se requiere volver a mejorarlas, y tanto los jugadores PvP como PvE tienen la oportunidad de llegar a obtener armaduras propias y materiales que les permite estar en el nuevo level cap de 34. Parece que finalmente Bungie le prestó atención a los usuarios y atendieron muchas de las quejas.

Variks the loyal, otro personaje de la expansión que acompaña durante las misiones.

No pero si es que esto se volvió un completo jolgorio! Dos personajes, si, dos personajes que te hablan en misiones! Bungie está innovando esta vez, quién diría que podíamos tener DOS personajes al mismo tiempo, esta gente es revolucionaria!




Con todo esto no digo que ahora el juego vaya de las mil maravillas. La verdad sigue siendo muy mejorable y, para ser sincero, es algo triste elogiar a Bungie porque finalmente ha logrado hacer cosas que muchos shooter han hecho durante años; el que el juego tenga una historia coherente o que premie a los buenos jugadores no será algo revolucionario, pero es que digámoslo así, estas son al menos acciones que Bungie está tomando para corregir los horrores del pasado. Esto no significa  que el juego no le vaya a dar un Gjallahorn al carajo que no hizo una gorra en toda la partida después de que nos sudamos las bolas pasando el Raid o siendo el jugador que mejor K/D ratio tuvo en un match, pero bueno, algo es algo no?

Bioshock (2007)

Y es que eso de hacer un Shooter con rasgos de RPG es algo muy novedoso, además agregarle una historia con continuidad y hacer que el jugador lo entienda, es difícil, primero hay que experimentar con un sitio web donde más o menos contaremos la historia.

Borderlands (2009)

Y es que tras de los rasgos RPG, darle funciones de red, corregir los premios para los jugadores y hacer drops decentes para todo el mundo, son cosas que no se solucionan fácilmente, la innovación tiene un precio.


Si eres uno de esos muchos usuarios que abandonó Destiny en el pasado, puede que este sea un buen momento para regresar; y para los jugadores nuevos, podríamos decir que si empiezan ahora tendrán una oportunidad que los jugadores del Destiny original no tuvimos, tendrán un juego que por primera vez se siente como un producto final, y no un proyecto abandonado a medio camino. Quizás hasta ahora estamos empezando a ver lo que la gente de Bungie quiere lograr realmente con este juego.

Lo bueno es que los bugs ya deben estar arreglados...



Y bueno me despido por el momento, sin más comentarios, me retiraré a matar cosas horribles en el Sistema Solar!

- Battou -

Si quieren estar atentos a nuevas entradas pueden seguirme en redes sociales: